ATENCIÓN | Dirigentes de transportación escolar realizaron plantón en la vía Portoviejo – Manta

La movilización se realizó en varias zonas del país como lo anunciaron en un comunicado. El gremio de transportistas escolares participaron en una movilización “en rechazo a la falta de atención por parte de este gobierno, ya que no hemos sido escuchados en ninguno de nuestros pedidos”.

En Manabí, el plantón se realizó en la vía Portoviejo – Manta a la altura de las banderas. Con las unidades estacionadas a un costado de la vía los dirigentes buscan darle un mesaje al Gobierno.

Eder Cevallos, uno de los participantes, indicó que rechazan varias medidas. «Uno hace su inversión al comprar la unidad, pero no podemos desplazarnos a otro sector porque somos detenidos. Eso no lo podemos aceptar», recalcó.

La medida pacífica busca abrir las puertas de diálogo con las autoridades. «Queremos que nos escuchen», ratificó Cevallos.

«Estamos luchando por los beneficios del gremio a nivel cantonal, provincial y nacional»,  dijo Roberto Cedeño, dirigente local.

Otro de los puntos que los transportistas pretenden poner sobre la mesa , está el cobro del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) “en forma retroactiva a los socios que adquirieron unidades” y ordenanzas de distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que, según la perspectiva del gremio, “no dan cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*