ATENCIÓN | Dos militares entre los detenidos acusados de piratería en Río Verde, Esmeraldas

Manchas de sangre en el piso del muelle de Rocafuerte, del cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas, evidenciaban la agresión física a cuatro personas detenidas ayer domingo, entre ellos dos presuntos militares en servicio activo, por sospecha de ilícito de piratería.

Ocurrió aproximadamente a las 09:00. Antes de este suceso, un grupo de pescadores detuvo a los sospechosos en el sector de Playa de África e intentaron quemarlos, se reportó.

Esto alertó a los policías del distrito de Rioverde que se movilizaron a Rocafuerte, a donde fueron llevados los detenidos en una lancha. Como evidencias habían un arma de fuego, un arma blanca y uno de ellos vestía uniforme de las Fuerzas Armadas.

En el muelle los esperaban un numeroso grupo de personas que con palos y vidrios agredieron a los detenidos y buscaban quitárselos de las manos de los policías, informó en rueda de prensa Alain Luna, comandante de la Subzona 8.

Debido al incidente, un carro patrullero de la Policía resultó con daños, mientras los policías utilizaron la fuerza progresiva para resguardar la integridad de los sospechosos.

Los detenidos fueron ingresados por el área de emergencia de un hospital de la ciudad de Esmeraldas para evitar cualquier tipo de complicación en su salud, por las graves heridas que presentaban, indicó el oficial de Policía.

Los ciudadanos detenidos son C. G, M. Z, S. V y G. Ch, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Esmeraldas. La audiencia se fijó para las 10:00 de este lunes, indicó Pedro Torres, abogado de uno de los detenidos.

Un supuesto informe reservado indicaría que S.V. y G. CH. serían miembros de Fuerzas Armadas y esperan demostrarlo en la audiencia judicial.

Pescadores desaparecidos

Dos pescadores artesanales fueron reportados como desaparecidos luego de ser asaltados por presuntos piratas, frente a las costas de Same, en el sur de la provincia de Esmeraldas, el sábado 6 de julio.

El asalto ocurrió a unas 17 millas marinas. Se robaron motores fuera de borda y accesorios, denunció Hugo Chila, dirigente pesquero de la parroquia Súa.

Una brigada de búsqueda se movilizó y esperan unirse a las tareas de rastreo con colaboradores de San Lorenzo del Pailón, a partir de este lunes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*