#ATENCIÓN | Dos personas fueron rescatadas en una isla en el #ríoUpano

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo 3 de febrero, el Centro Local ECU 911 Macas, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, fue alertado sobre dos ciudadanos que se encontraban atrapados en una isla en medio del río Upano, en el sector de las Cascadas del Río, provincia de.

Conocida la alerta, inmediatamente el ECU 911 Macas coordinó la asistencia de Cuerpo de Bomberos de Morona, que con equipos especializados y personal calificado en rescate de río acudieron al lugar para asistir a las personas afectadas.

Personal de socorro informó que se rescató a dos personas de sexo masculino, quienes habían salido a pescar y debido al aumento del caudal del río y la fuerte corriente no pudieron cruzar hacia la orilla, por lo que quedaron atrapados en una pequeña isla en medio del río Upano.

Los rescatistas, utilizando un bote salvavidas, lograron poner a buen resguardo a los ciudadanos, quienes no presentaron afectaciones en su salud.

Una llamada a la línea única de emergencias, la coordinación efectiva del ECU 911 Macas y el accionar oportuno de Cuerpo de Bomberos de Morona permitieron precautelar el bienestar de las personas que se encontraban en peligro. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*