ATENCIÓN | Ecuador no crecerá en su economía en el 2019

El Banco Mundial (BM) presentó hoy su informe sobre las perspectivas económicas mundiales de junio de 2019. Según el organismo, la economía en Ecuador no crecerá, ya que la proyección de crecimiento para lo que queda de 2019 es 0,0%, en el reporte de abril el porcentaje fue de 0,1% El panorama tampoco es alentador para América Latina y el Caribe que tendrán un crecimiento del 1,7% este año.

El BM tiene un compromiso para entregar US $500 millones al país en este mes, tras un encuentro entre el presidente de la República, Lenín Moreno y el titular del BM, David R. Malpass, en Estados Unidos, el pasado mes de abril.

Se prevé que para 2020 en América Latina haya un incremento del 2,5%, con la ayuda de un repunte de la inversión fija y el consumo privado.

En cuanto al crecimiento mundial, el BM indica que va a desacelerarse al 2,6% este año, 0,3 puntos por debajo que lo proyectado en enero, para alcanzar un 2,7% en 2020, un nivel también 0,1 puntos por debajo de lo calculado por la institución en su informe emitido a principios de este año. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*