ATENCIÓN | El CNE comienza hoy la entrega de credenciales a los asambleístas electos

Prensa Latina.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ecuador comienza hoy el proceso de entrega de credenciales a los asambleístas electos en los recientes comicios generales aquí.

Este martes se inicia el nombramiento de legisladores provinciales de 21 territorios, mientras que los de Guayas y Manabí serán anunciados el miércoles y jueves próximos.

Además, el CNE detalló que los parlamentarios electos en la provincia de Pichincha, así como los asambleístas nacionales y por el exterior, recibirán sus credenciales el 13 de noviembre.

De igual manera, está previsto que Daniel Noboa y Verónica Abad reciban sus credenciales como presidente y vicepresidenta del país andino el 15 de noviembre, siempre y cuando las organizaciones políticas no interpongan recursos en sede administrativa ni en sede jurisdiccional.

Si aparecieran cuestionamientos legales, el calendario pudiera retrasarse hasta diciembre, de lo contrario Ecuador arrancaría el mes de diciembre con los poderes Ejecutivo y Legislativo en funciones, algo que no ocurre desde mayo pasado, cuando el actual presidente Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada, mecanismo con el cual disolvió la Asamblea Nacional y convocó a elecciones anticipadas.

En la segunda vuelta de las votaciones extraordinarias, el empresario Noboa fue electo como el mandatario más joven de la historia de esta nación sudamericana y con 35 años asumirá el Gobierno en medio de una crítica situación de seguridad, con cifras récord en violencia y homicidios, y con problemas de endeudamiento.

Recientemente, Noboa anunció que durante los primeros 100 días de su gobierno realizaría una consulta popular, la cual -señaló- sería la primera gran acción de su administración para sacar al país de la “oscuridad” en la que se encuentra, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*