ATENCIÓN | El consumo de yogur griego en Ecuador creció el 38% en el año anterior

Según el informe, más de 125 000 nuevos hogares en el Ecuador consumieron yogur griego el año pasado, estas familias están entre quienes prefieren productos más saludables.

Este alimento es considerado saludable. Uno de los principales beneficios del yogur griego es que es rico en proteínas, un macronutriente necesario para prácticamente todas las reacciones químicas del cuerpo, la reparación de tejidos y más.

Camila Gavilánez empezó a consumir este producto desde el año pasado, la joven asegura que le encanta el sabor y lo mejor es que lo puede combinar con distintas frutas y otros topping. Además, el natural también se lo puede llevar al mundo de la sal.

El yogur griego también contiene probióticos, que son bacterias beneficiosas que promueven la salud intestinal. Además, es una buena fuente de calcio y vitamina D, ambos esenciales para la salud de los huesos.

“Cuidar de la salud se ha convertido en uno de los focos principales cuando hablamos de alimentación, la concienciación de lo que ingerimos está muy presente en los hogares ecuatorianos, además, hoy en día el consumidor busca productos nutritivos que le permita aprender y desarrollar nuevas preparaciones”, señaló Esteban Montenegro, jefe de la categoría yogurt en Alpina.

En el mercado ecuatoriano cada vez hay más marcas que ofrecen este producto. Por ejemplo, Alpina, junto a su marca KiosKo, presentaron el mes pasado su nueva línea yogur griego. Pero, además, está Toni, Chivería, y marcas no tan convencionales cómo Zeus, Kaarú, Atlas, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*