ATENCIÓN | El ECU 911 ya no hará monitoreo a los grilletes electrónicos

El director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, decidió que las personas que se dedicaban al monitoreo de brazaletes electrónicos sean removidas de las instalaciones de esta institución. Según Zapata, el ECU 911 no es el encargado de monitorear personas con medidas cautelares sino que es una competencia de rehabilitación.
Todo el personal  de justicia encargado del monitoreo y control de las personas con brazaletes electrónicos serán removidos de las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911. La decisión fue tomada por el nuevo director de esta institución, Juan  Zapata, a pocos días de que lo posesionaran en el cargo.
Esto implica que también se retirarán los equipos que eran operados por 45 funcionarios de Quito, Cuenca y Samborondón. Según Zapata, esta decisión se toma por dos motivos. El primero es que el Ecu ampliará su capacidad operativa y el segundo porque “se tiende a confundir que el Ecu 911 es el que está dando el soporte de vigilancia y esto no es así, esta es una competencia de rehabilitación”.
El Ecu acogió al personal de justicia para esta labor desde febrero de 2016 y se monitoreaban a personas que se les dictaron medidas cautelares como el arresto domiciliario o protección de víctimas.
Datos del Servicio de rehabilitación social determinan que hasta el 28 de mayo se activaron 1.564 brazaletes a nivel nacional, de ellos, la mayoría han sido destinados a Guayaquil. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*