ATENCIÓN | El hallazgo de cuatro cadáveres sacude a Manta y Portoviejo

El hallazgo de cuatro cadáveres en zonas apartadas, desoladas y solitarias de la provincia de Manabí, en menos de treinta horas, ha causado conmoción, consternación y temor entre la ciudadanía. En la mayoría de los casos, los cuerpos fueron encontrados con signos de violencia, maniatados y con varios impactos producidos por arma de fuego. Como factor común, las autoridades presumen que las víctimas habrían sido secuestradas y horas después ejecutadas.

Los hechos se registraron en los distritos de Manta y Portoviejo. El caso más reciente ocurrió en la capital manabita, en el sector conocido como Las Canteras, de la parroquia Picoazá. Allí, en una quebrada y en medio de la vegetación, fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente de 14años. 

Según información oficial, sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el pasado lunes de Carnaval. Desde entonces lo buscaban intensamente, hasta que la tarde de este jueves 19 de febrero fue localizado sin vida. Las autoridades indicaron que el cuerpo sería trasladado por Medicina Legal al Centro Forense de Portoviejo para la necropsia de ley y para que sus allegados realicen los trámites correspondientes.

Tres casos sacuden al distrito Manta

Los otros tres hallazgos se registraron en el conflictivo distrito de Manta, uno de los más golpeados por la violencia en la provincia. Cerca del botadero municipal fue localizado, la madrugada de este jueves, el cuerpo de Rider Gabriel Sánchez Leones, de 32 años. El hombre estaba maniatado y presentaba varios impactos de bala.

Posteriormente, en el sector El Aromo, en la Ruta del Spondylus, territorio de la parroquia San Lorenzo, zona rural de Manta, se reportó otro hallazgo. La víctima también estaba atada y con impactos de bala. Hasta el momento permanece como NN, es decir, sin identificar, en el Centro Forense de Manta.

Un tercer caso similar se registró la mañana del miércoles 18 de febrero en el sector Loma Blanca, en la vía que conduce hacia la comuna de Pacoche, parroquia Santa Marianita, también en la zona rural de Manta. La víctima fue identificada como Jimmy Saltos, de 35 años. Sus familiares habían denunciado que presuntamente fue secuestrado y horas después su cuerpo apareció con evidentes signos de violencia y disparos.

Estos hechos han sacudido a la provincia de Manabí, especialmente a los distritos de Manta y Portoviejo, que encabezan las estadísticas de muertes violentas. Las autoridades han advertido que detrás de estos crímenes podrían estar pugnas y disputas delictivas por el control de rutas vinculadas al tráfico de drogas, una problemática que mantiene en alerta permanente a la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *