ATENCIÓN | El Monumental contará con una «spidercam» para la final de la Copa Libertadores

A cuatro días de la final única entre Flamengo Athletico Paranaense, que la ciudad de Guayaquil acogerá este sábado 29 de octubre, la Conmebol ultima detalles para que la fiesta deportiva este completa.

Entre las novedades que la organización sudamericana de fútbol gestiona, estará la implementación de una Spidercam en el Estadio Monumental. Será la primera vez que un escenario deportivo nacional cuente con esta herramienta tecnológica.

¿Qué es?

La Spidercam es un sistema de cámara de suspensión con cuatros cables que se sostienen desde las esquinas en el techo del escenario deportivo, con la capacidad de realizar movimientos simultáneos no solo vertical y horizontalmente, también de profundidad, logrando que lleguen a cualquier espacio en el campo.

¿Para qué sirve?

Sirve para capturar tomas desde ángulos casi que imposibles para un camarógrafo. Al flotar sobre el terreno de juego sigue los acontecimientos desde adentro del encuentro consiguiendo tomas inéditas, como por ejemplo: registrar un tiro libre desde la espalda del cobrador o grabar la fila de jugadores mientras cantan el himno nacional desde el cielo.

¿Cuando se utilizó por primera vez en el fútbol?

A inicios de los 2000, la empresa australiana CC Systems Inc. fue la encargada de desarrollar el sistema, pero no fue hasta el 2005 cuando la herramienta debutó para conciertos, o programas de televisión.

Sin embargo, fue en Sudáfrica 2010, cuando se popularizó en el mundo del fútbol luego de ser incluida por primera vez en cuatro de las diez sedes en una Copa del Mundo.

Errores durante eventos deportivos

En 2012, la Spidercam se desplomó durante un partido entre Iowa y Oklahoma por la NFL. Afortunadamente ninguno de los 22 jugadores en cancha salió lesionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*