ATENCIÓN | Empresa que construyó obras en Manabí registró ingresos por 539 millones en el correato

Casi medio millón de dólares en facturas de servicios usados por Alianza PAIS registra la empresa Construcciones y Servicios de Minería Consermin S. A., según la información del caso que investiga la Fiscalía General del Estado, conocido como Sobornos 2012-2016.

Esta empresa quiteña tuvo ingresos por $ 539 millones entre 2007 y 2017, según sus estados financieros.

En ese tiempo obtuvo, al menos, 20 obras que ascienden a unos $ 338 millones, según una revisión de este Diario en el portal del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) y documentos oficiales.

Uno de los accionistas y gerente de Consermin, Ramiro Galarza Andrade, no atendió una entrevista. La Fiscalía lo vinculó al proceso y al exgerente, Edgar Salas.

Entre las obras adjudicadas consta la rehabilitación de la vía Portoviejo-Pichincha, en Manabí, por $ 26,7 millones. La adjudicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, bajo el mando de María de los Ángeles Duarte, quien también está procesada en este caso.

Esa cartera le adjudicó, además, la construcción de la vía Shushufindi-Puerto Providencia, en la Amazonía, por $ 34 millones, en el 2011. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*