ATENCIÓN | En Ecuador crean aplicación para dar asistencia psicológica

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la agencia Publicitas Saatchi & Saatchi y la Universidad Espíritu Santo han desarrollado una app (aplicación móvil) de primeros auxilios psicológicos que ayudará a personas que necesitan apoyo emocional con profesionales.

El objetivo principal de este convenio es establecer un marco de colaboración entre las tres instituciones para el desarrollo y ejecución de la aplicación ánima.ec y así poder prestar atención, proporcionar consejería y ayuda psicológica a las personas que la necesiten

Las personas que requieran apoyo emocional serán atendidas a través de esta herramienta por profesionales del Instituto de Neurociencias y estudiantes avanzados en Psicología de la Universidad Espíritu Santo, de manera gratuita

La presentación de esta iniciativa a la comunidad será este martes, a las 10:30, en el auditorio del Instituto de Neurociencias. Allí se desarrollarán las jornadas por el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, en la que se darán charlas y habrá testimonios de pacientes por intento suicida.

Según el instituto, se desea combatir los índices de problemas de salud mental en la población, sobre todo los relacionados con la depresión y pensamientos suicidas en jóvenes. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*