ATENCIÓN | En el cantón Alausí cinco sectores fueron declarados en alerta naranja

En esta zona están ubicados los sectores de Namza Chico, Pasán, Quebrada La Ninfa, UE Eloy Alfaro y Puente Chachán, de la parroquia Huigra.

Los técnicos identificaron la continuidad de las grietas, asentamientos y “aumento de la velocidad del evento que se encuentra activo con afectación inminente a la población e infraestructura”.

Además, se ordenó que los comités de Operaciones de Emergencia -cantonal y provincial- del cantón Alausí se mantengan en estado de alerta y operativos.

La intención es activar las mesas técnicas y grupos de trabajo para realizar las acciones inmediatas necesarias para proteger a la ciudadanía; implementar y actualizar los planes de evacuación y respuesta y activarlos cuando el caso lo amerite.

La evacuación en Huigra

La noche del domingo  9 de abril de 2023 también se inició la evacuación inmediata de la población debido a una amenaza de deslizamiento. Fueron 2 400 habitantesde la parroquia Huigra.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Secretaría, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La vía Alausí-Huigra está cerrada

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso el cierre total de la vía Alausí-Huigra. La razón es el movimiento de masa declarado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*