ATENCIÓN | En Manabí se anuncian movilizaciones para defender la Refinería del Pacífico

El gobierno del Ecuador anunció que construirá una nueva refinería con fondos privados, para ello realizará una convocatoria sin licitación en las próximas semanas. Esta medida implica que la Refinería del Pacífico ubicada en El Aromo no será utilizada, pese a la inversión estatal durante el gobierno de la Revolución Ciudadana.

El descarte de Manabí ya ha sido rechazado por el prefecto de la provincia Leonardo Orlando quien ha mencionado que defenderá el derecho de los manabitas a crecer y por ello defenderá la obra.

“Mantendremos una defensa irrestricta al derecho que tienen los manabitas de defender la construcción de la Refinería del Pacífico, en el Aromo”, dijo a los medios de comunicación.

También se anunciaron movilizaciones desde la próxima semana en diversos sectores de la provincia. La asambleísta del movimiento de la Revolución Ciudadana, Lexi Loor anunció una concentración y posterior movilización ciudadana para este lunes 2 de septiembre a las 15h00 en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo

“#Manabí por justicia y por derecho es la sede de la #RefineríaDelPacífico. Los manabitas no permitiremos que nos arrebaten este sueño. Todos invitados a esta movilización pacífica y soberana”, agregó. Además emitió un comunicado público al respecto.

Correa señala que gobierno boicoteó Refinería en Manabí por privilegiar negocios privados

A través de su cuenta en tuitter el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado 2007-2017, criticó una vez más la postura del gobierno de Moreno que dejará a Manabí “solo por el odio a la administración anterior y por privilegiar el negocio privado”.

#REFINERÍA DEL PACÍFICO Dijeron que no era necesaria. Ahora resulta que sí, pero… ¡fuera de Manabi! Refinería del Pacífico procesará 300.000 barriles diarios, capacidad totalmente justificada, más aún con el ITT.

Además, será petroquímica básica y producirá polipropileno. No hay país que se haya desarrollado sin petroquímica, y es una vergüenza que después de casi 50 años como exportadores de petróleo, tengamos que importar hasta los plásticos más elementales.

Van a argumentar la “diferencia de precio” (de 12.000 a 6.000 millones de dólares) La repotenciada Refinería de Esmeraldas -capacidad 110.000 barriles diarios- tiene un valor de mercado de 8.000 millones. ¿Qué clase de “refinería” van a construir con 6.000 millones? Pero por privilegiar ese negocio privado, boicotearon la Refinería en Manabí”, dijo Correa. (Confirmado.net)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*