El Centro KOPIA Ecuador junto con autoridades del INIAP Portoviejo, realizaron varias visitas y entrevistas, claves para avanzar con el proyecto del cultivo de camote y otras iniciativas agrícolas en la zona.
Los integrantes del equipo se reunieron con investigadores y estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Agricultura de Manabí (ESPAM) y la Universidad Técnica de Manabí (UTM), donde interactuaron con estudiantes de Agronomía interesados en realizar proyectos de investigación para incrementar el rendimiento de cultivos.
También se visitó la parcela de investigación del Programa Yuca y Camote del INIAP, en la que se iniciará un estudio sobre fertilización y herbicidas para optimizar el manejo del cultivo de camote.
Suministro de agua
En el cantón Montecristi, junto al alcalde Jonathan Toro, quedó el compromiso de colaborar para resolver los problemas de suministro de agua que afectan a la Asociación Manantiales.
La meta es asegurar el éxito en la siembra de 3 hectáreas de camote.
En los próximos tres años, el Centro KOPIA Ecuador junto a técnicos del INIAP, apoyarán a 150 agricultores, en 8 cantones de Manabí, en la siembra de 80 hectáreas y en el desarrollo de productos de valor agregado a base de camote anaranjado, con lo que se espera asegurar un futuro sostenible y próspero para la región.