ATENCIÓN | En Manta piden reunión para conocer el futuro de terminal pesquera y de cabotaje

Diario El Universo.- Entre los exdirectivos de Autoridad Portuaria de Manta (APM) existe la preocupación por conocer si existe el interés de que el puerto pesquero y de cabotaje sea objeto de un proceso de delegación tal como ocurrió con la terminal internacional que fue concesionada en el 2017 a Terminal Portuaria de Manta (TPM).

Ante ello quince personas, entre expresidentes y exgerentes de APM, mediante un comunicado dirigido a Jéssika Guadamud y Rigoberto Carvallo, actuales presidenta y gerente del directorio de esta entidad estatal, solicitaron una reunión inicial con el único objetivo de escuchar de los actuales directivos de APM la vigente situación legal, administrativa y operativa, al igual que su futuro inmediato y su articulación con la ciudad.

Los firmantes del documento que fue entregado la tarde de este martes 28 de febrero son Pablo Larrea, Mario Coello Izquierdo, Jaime Estrada Bonilla, Pablo Rosero, Lucía Fernández, Trajano Andrade Viteri, Nazario Cedeño, Kléver Coronel, Hugo Almeida, José Matute, Raúl Paladines, Federico Ordóñez, Medardo Ángel Silva, Kevin Lazo y Walter Villao.

En la carta enviada a los actuales funcionarios de APM se indica que los destinos de esta institución no pueden y no deben ser definidos con un argumento de mercado.

Se remarcó que desde APM, creada en 1966, se gestaron obras importantes para Manta como los alcantarillados fluvial y sanitario para esta ciudad, la avenida 4 de Noviembre, las vías de Circunvalación y Puerto-Aeropuerto y el malecón escénico.

“Nunca se perdió el espíritu de que más allá de las personas, las instituciones como APM trasciendan en el tiempo, tal como trasciende la importancia de esta institución en la construcción de obras emblemáticas de la ciudad”, señala parte del comunicado.

Hasta el momento no se ha hecho algún anuncio de una presunta privatización del puerto pesquero y de cabotaje, adonde llega la pesca que es procesada en Manta, ciudad que da trabajo directo a unas 30.000 personas. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*