ATENCIÓN | En Portoviejo intentan asesinar a un familiar de alias ‘Fito’, líder de Los Choneros

Diario Primicias.Ec.- En uno de los hospitales de Portoviejo, en Manabí, se activó el Código Plata tras un ataque armado en contra de un familiar de alias ‘Fito’, líder de la banda criminal Los Choneros.

El atentado ocurrió durante la tarde del 19 de junio en el Paso Lateral de la capital manabita, cuando dos hombres recibieron varios disparos desde un auto plomo.

Uno de los heridos es Manuel Agustín Villamar Conforme, familiar de José Adolfo Macías o alias ‘Fito’. El otro sujeto con lesiones es Wilson Alexis Avegno Tarabo. Ambos fueron llevados hasta un hospital público, donde se activó el Código Plata.

Este mecanismo, vigente desde 2022, busca dar seguridad policial a trabajadores y pacientes de una casa de salud cuando ingresa una persona de alta peligrosidad.

En Manabí, la primera vez que se activó el plan fue el 27 de noviembre de 2022, tras la incursión armada en el hospital Napoleón Dávila de Chone. En aquella ocasión, sujetos armados ingresaron a la infraestructura y fueron capturados, luego de intentar asesinar a alias ‘Cara Sucia’, un joven de 16 años con un largo historial criminal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*