El Diario.- La parroquia Pueblo Nuevo, de Portoviejo, se convirtió nuevamente en el punto del festival del seco de gallina criolla.
El evento es parte de las actividades que realiza el Municipio de Portoviejo para resaltar la gastronomía y sabores de la localidad.
Cuatro son los stands que participan para llevarse el primer lugar. El stand con el nombre de Divino Niño logró el primer lugar del festival del Seco de Gallina.
Danny Ávila, director de Turismo municipal, sostuvo que el evento congrega a más de 30 emprendedores que expenden diferentes productos.
“Tratamos de que cada fin de semana sea algo diferente y que las familias disfruten variedades de nuestra zona”, relató.
El funcionario señaló que con la actividad se generará una ganancia de al menos 25 mil dólares.
Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, se mostró motivado por la aceptación que han tenido las diferentes actividades que realizan en cada ruralidad.
Seco de gallina criolla fue el predominante
“La idea es esa, que nuestros hermanos portovejenses y manabitas disfruten de nuestras delicias”, relató Pïncay.
Este año se cumple una década desde que se inició con la realización de los festivales gastronómicos en las zonas rurales de Portoviejo, así lo dio a conocer Juan Farias, concejal del cantón.
“Tuve la dicha de empezar con estos eventos. Fue en octubre de 2014 cuando realizamos el festival de la morcilla en Calderón cuando era parte del Gad Parroquial”, sostuvo.
El próximo evento gastronómico será en la parroquia Alhajuela con el festival de la empanada el 28 de julio.
El festival del seco de gallina criolla convocó a visitantes y turistas no solo de Portoviejo, sino también de otros cantones.
Hubo incluso decenas de deportistas que llegaron en bicicleta a esta parroquia ubicada en la vía que une Portoviejo y Junín.