ATENCIÓN | En Quito las electrolineras ya funcionan en los estacionamientos municipales

10 electrolineras están listas en los estacionamientos municipales de Quito para que los usuarios que cuentan con vehículos eléctricos realicen cargas gratuitas. Entre el 23 de julio y el 7 de agosto de 2019, AEKIA realizó la instalación de estos puntos de carga de acuerdo a lo estipulado en el convenio marco de cooperación que firmó el 22 de julio con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras, Epmmop.

Las electrolineras se encuentran a disposición de la ciudadanía en los estacionamientos de La Ronda, San Blas, Cadisan, Montúfar 1, La Esquina en Cumbayá; los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén y en los accesos a los parques metropolitanos Bicentenario, Carollo y La Carolina.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos permite cargas de forma media de hasta 3 horas. Una carga le permite a un vehículo circular 150 kilómetros; se estima que un vehículo en nuestra ciudad recorre hasta 80 kilómetros.

En la capital circulan diariamente una flota de 300 vehículos livianos eléctricos, para quienes el servicio de recarga se encuentra de manera exclusiva en los concesionarios de comercialización automotriz y en centros comerciales específicos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con estas acciones se suma a la agenda estratégica marcada por el país para promover el uso de los vehículos con tecnologías limpias; como una de las mejores alternativas para reducir las emisiones de CO2, principal causante del efecto invernadero; el objetivo es que hasta el año 2030 nos movilicemos en vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *