ATENCIÓN | En Rocafuerte de Manabí se preparará la tonga más grande del mundo

Con el fin de generar un espacio de emprendimientos y participación, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Rocafuerte, en cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Manabí, El Ministerio de Turismo y la Fundación Yo Reinaré se realizará el Festival de la Tonga más Grande del Mundo de siete metros de longitud.

La cita gastronómica y turística se desarrollará el próximo domingo 11 de agosto de 2019, desde las 09H00 hasta las 18H00 en la plazoleta del Parque Central Vicente Rocafuerte.

La producción de este gigantesco plato estará a cargo de tres mujeres rocafortenses: Trinita Muñoz, Solanda Zambrano y Monsita Zambrano, quienes se han dedicado a mantener y vender por mucho tiempo la historia culinaria del cantón a través de la producción de las tongas.

Este evento también servirá como ventana de exposición a los emprendimientos locales que presentarán sus productos y conmemorará a los agricultores que han destacado su labor en la historia del cantón.

El GAD de Rocafuerte, el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Turismo esperan que esta actividad promueva el turismo, fortalezca la producción agrícola y los emprendimientos en el cantón.

La tonga

En Rocafuerte, la tonga es una fuente de sustento económico para varias familias de la urbe cantonal. Semanalmente se comercializan entre 8.000 y 10.000 tongas, lo que genera alrededor de 40 empleos directos y unos 50 empleos indirectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*