ATENCIÓN | ¿Fabián Bustos a la Selección de Ecuador? conozca las razones que da la prensa de Perú

Hasta ahora, todos los nombres lanzados (¿por filtraciones de empresarios?) como posibles candidatos para suceder a Félix Sánchez Bas como DT de la Tricolor no han sido descartados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su hermética dirigencia (esto pese a que en diciembre del 2019 Francisco Egas, presidente del organismo, declaró: “Entendimos que lo concerniente a la selección nacional no es algo que se puede trabajar en silencio”).

Guillermo Almada, DT del Pachuca, le confirmó a EL UNIVERSO que la FEF no lo ha contactado. Fernando Batista, entrenador de Venezuela, aclaró que se siente a gusto donde está y que tiene contrato. Martín Anselmi le mandó cariños al balompié ecuatoriano desde México, pero enfatizó que su enfoque está puesto en el Cruz Azul. Y a través de Carlos Gruezo, su asistente en el São Paulo, Luis Zubeldía envió un mensaje a quienes lo postulan: orgullosos de ser mencionados, pero por ahora seguirán en Brasil.

El enésimo nombre citado para hacerse cargo de la conducción de Ecuador es el del argentino Fabián Bustos, que se formó como entrenador en el país, donde ganó dos de las tres coronas nacionales que muestra en su hoja de vida.

La ‘ventaja’ de Bustos

El diario Líbero, de Lima, titula así una nota: ‘¿Deja Universitario? Fabián Bustos entre los candidatos para dirigir a Ecuador’. La República, también periódico de la capital peruana, va por la misma línea en un encabezado: ‘¿Se va de Universitario? Fabián Bustos es opción para ser DT de Ecuador’.

Líbero refiere que la directiva de la Tri está en la búsqueda de un entrenador que conozca bien el fútbol ecuatoriano y esté a la altura del desafío, y que por eso Bustos “es considerado uno de los que mejor conoce el fútbol ecuatoriano, lo que le da ventaja para dirigir a los norteños”.

Se agrega una pregunta: “¿Por qué Fabián Bustos es candidato para dirigir a Ecuador?”. Esta respuesta da el medio citado: “El argentino ha tenido una exitosa carrera profesional en Ecuador, dirigiendo a nueve equipos de esa liga: Manta, Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario, Macará, Liga de Portoviejo, Delfín y Barcelona SC. Ha ganado dos títulos nacionales, el primero con Delfín en la temporada 2019. Esto le permitió dar el salto y llegar a un grande como Barcelona de Guayaquil, donde volvió a campeonar en el 2020?.

¿Qué dice Universitario?

Según La República, “no es una casualidad que Fabián Bustos suene para entrenar a la selección ecuatoriana. El DT argentino inició su carrera como técnico en ese país con el modesto Manta. Con el paso de los años, fue creciendo y adquiriendo experiencia, lo cual le permitió dirigir a clubes de mayor categoría, como Barcelona SC”.

Los dos rotativos limeños coinciden en que, si Bustos se va, por segunda vez consecutiva Universitario de Deportes perdería un DT tentado por una selección. Desde ese equipo saltó el uruguayo Jorge Fossati a la sección de Perú, y ahora hay el riesgo de una salida de Bustos rumbo a Ecuador. “En este caso, la U no ha manifestado o dado respuesta sobre la intención de la FEF sobre el estratega argentino”, informa Líbero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*