ATENCIÓN | Fiscalía investigará acciones de los policías que buscaron a Germán Cáceres en Colombia

La fiscal general, Diana Salazar, dio a conocer las nuevas acciones que se han realizado dentro de la investigación del femicidio de María Belén Bernal.

La titular de la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional un informe pormenorizado de las actividades que realizó, en Colombia, un grupo de agentes a cargo de buscar Germán Cáceres, el principal sospechoso del crimen y quien está prófugo de la justicia.

Esta comisión de agentes fue enviado a ese país, pues según la Comandancia de Policía, el sospechoso salió del país por el Puente Internacional de Rumichaca. Además, la Policía dijo que por un monitoreo de las cámaras de seguridad se conoce que el prófugo llegó hasta Medellín.   

Ese grupo de agentes estuvo en Colombia desde el 27 de septiembre del 2022 hasta el 9 de octubre del 2022.

Ellos elaboraron un informe en el que consta que el personal de un puerto vio que una embarcación transportó a un ciudadano, con características similares a Germán C., y a una motocicleta rumbo a Panamá. 

Este jueves 20 de octubre del 2022, Salazar también dijo que se ha remitido a la Contraloría General copias certificadas del informe de investigación elaborado por los agentes de la Policía Nacional, en Bogotá. El objetivo es verificar el uso que se le dieron a los recursos públicos, en ese viaje. 

Salazar dio a conocer estos detalles en la Comisión Ocasional de la Asamblea, que se conformó por el caso de María Belén Bernal.

Decisiones en la investigación

Durante su comparecencia en el Legislativo, la fiscal Salazar indicó que la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas de la Policía (DINASED) ya no participa de la investigación de este caso.  

Ahora, la tarea de realizar diligencias y recabar evidencias de esta causa la tendrá un equipo de la Unidad Nacional de Investigación Civil, junto con la Fiscalía.

Hasta el momento se han realizado 246 diligencias investigativas. Entre ellas, se ha tomado la versión a 47 personas entre “familiares, servidores policiales de la Escuela Superior de Policía y personas que podrían tener conocimiento de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *