ATENCIÓN | Gobierno analiza la posibilidad de que los civiles puedan portar armas en el país

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista la noche del 12 de octubre que se está evaluando levantar la prohibición de porte de armas para civiles.

El mandatario reveló que el tema surgió en una conversación con gremios productivos del país, como una alternativa para enfrentar la creciente inseguridad.

El periodista Carlos Vera, conductor del programa Vera A Su Manera, preguntó al Jefe de Estado si derogaría el Decreto Ejecutivo 749, suscrito por el expresidente Rafael Correa, que mantiene la prohibición de porte de armas de uso civil a nivel nacional.

Guillermo Lasso respondió: “Es un tema que lo estamos pensando”.

“Ayer (martes) en la reunión con los gremios, el representante del gremio de los camaroneros me lo planteó y lo estamos pensando. Y probablemente es un camino para defender, darle derecho a que sobre todo una familia de un agricultor, de un camaronero se pueda defender”, explicó el presidente.

No obstante, el periodista repreguntó si el porte de armas no solo se permitirá a los integrantes de sectores productivos sino también a las personas que no pertenecen a estos grupos y que, debidamente calificados y entrenados, cumplan los requisitos para estar autorizados.

Al respecto, el presidente manifestó: “¿Quiere que sea sincero? Está en proceso de análisis y no tengo definiciones”.

El Decreto Ejecutivo 749 fue emitido el 28 de abril de 2011 y dispone la prohibición de porte de armas de uso civil, como medida para precautelar y coadyuvar al mantenimiento de la seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*