ATENCIÓN | Hallan cadáver de miembro de grupo irregular en Imbabura

En la vía conocida como la Mina Nueva, en el sector minero de Buenos Aires, cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura, a las 18:00 de este viernes 28 de junio, el cadáver de un hombre en estado de descomposición fue desenterrado por la Policía Nacional.

Según el informe policial, el hombre no identificado vestía camiseta sin manga, pantalón jean, botas de caucho y junto a él: «una boina con una escarapela en la que se lee: Batallón de contraguerrila No. 14  Palagua y un poncho el cual generalmente es utilizado por ciudadanos colombianos».

Este sería un supuesto grupo armado irregular.

Por el estado de descomposición no se tiene indicios de la causa de la muerte, la cual está por determinarse.

Personal de la Dinased Imbabura se habría trasladado hasta el sector de La Mina Nueva, donde un subteniente del Ejército, le indicó que encontrándose de  patrulla  como Eco Delta, en el sector de la segunda visera  o «ciudad de plástico», mientras se encontraba con un grupo de militares levantando coordenadas para ir a la Mina Nueva se les había acercado un señor quien no se identificó.

 El hombre había indicado que «sigan el camino hasta antes de la wincha que va a la vía nueva a 20 metros antes de la segunda puerta, ingresen  a mano izquierda y de ahí a unos  metros entre dos árboles está un muerto».

Al llegar a dicho lugar pudieron verificar que al interior de un hueco se divisaba una mano, por lo que inmediatamente dieron la alerta a la Policía.

En el lugar miembros policiales del GIR, GOE, Dinased y militares desenterraron el cadáver de sexo masculino, el cual se encontraba en  estado de descomposición.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado esta información.

Luego del enfrentamiento armado registrado el pasado domingo en Buenos Aires, desde el jueves 27 de junio, el gobernador de Imbabura, Galo Zamora, dejó sus funciones, según sus declaraciones por motivos personales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*