Un grupo de 30 personas participaron en el rescate del cuerpo sin vida de Conny Selena Muñoz Cedeño, de 20 años, quien desapareció el último domingo tras ser arrastrada por la corriente de la cascada Arcoíris, en Portovelo.
Junto a ella también desapareció Víctor Zambrano Amaiquema.
El cadáver de Conny fue hallado por unos ganaderos en la orilla del Río Puyango, a unos 30 minutos del cantón Marcabelí.
Los familiares de la bombero guayaquileña llegaron hasta la mitad del tramo donde esperaron que los bomberos y voluntarios saquen el cuerpo en hombros. La joven tenía un short color azul y un sostén, lo que fue reconocido por sus familiares.
Alvaro Nole, jefe político del cantón Marcabelí, indicó el rescate de la joven duró unas seis horas, tras el hallazgo del cuerpo cerca del mediodía de este miércoles.
Elementos de Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Machala donde se practicará la autopsia. Los familiares de Conny dijeron que será trasladada hasta el cantón Vinces de donde es oriunda su madre y parientes.
Conny y cuatro amigos habían llegado la tarde del domingo pasado a la cascada Arcoíris en el cantón Portovelo para tomarse fotos. «Cuando estuvimos en la parte baja nos dimos cuenta que se venía una avalancha de agua y mi novia (la fallecida) resbaló y se fue en el agua, mi amigo (Víctor Zambrano) y yo nos lanzamos para tratar de rescatarla”, señaló Jandry Alcívar, quien sobrevivió al agarrarse de una rama unos metros abajo.
Alcívar mostró heridas y golpes en sus piernas, manos y cadera que aún no cicatrizaban.
En tanto que el rescate del cuerpo de Victor Zambrano Amaiquema se realizará la madrugada de este jueves. Bomberos y rescatistas suspendieron la búsqueda este miércoles por la lluvia.
“Un kilómetro más abajo del lugar donde hallaron a la chica dicen que observaron el cuerpo de mi hijo», señaló Víctor Zambrano, padre del desaparecido. (El Universo)