ATENCIÓN | Harán un simulacro de tsunami en toda la costa ecuatoriana

Portoviejo, Manabí Fotos de los controles que se realizan en la playa de Crucita. Cortesía Municipio de Portoviejo

El Comercio.- El COE provincial de Manabí resolvió ejecutar trabajos preventivos de las instituciones ante enjambre sísmico. Entre estas acciones se destaca la propuesta de realizar un simulacro de tsunami.

Este miércoles 24 de agosto se reunió el COE de Manabí y se tomaron acciones preventivas.

Las mesas técnicas de trabajo dieron sus informes de los recursos con los que cuentan para casos de emergencias, los mismos serán ampliados y nuevamente evaluados en el transcurso de quince días. El COE provincial volverá a sesionar en esta fecha, anunció la gobernación en un boletín de prensa

Por el momento se realiza el levantamiento de estado de represas, distribución de agua segura, sitios de atenciones prioritarias, alojamientos temporales, maquinaria pública y privada con que se cuenta, áreas de campamentos, establecimientos de salud, miembros de seguridad, edificaciones en estado de riesgo y las intervenciones de los 2 100 centros educativos en la provincia.

Prevención en toda la costa

Desde el 9 de agosto hasta este miércoles 24 de agosto se han registrado 75 sismos en Manabí.

Julio Celorio, coordinador del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que el 25 de octubre del presente año se desarrollará el simulacro de tsunami en todo el país, en donde se busca evaluar la actuación de los equipos de búsqueda y rescate urbano y el flujo de información que se maneja desde los COE cantonales de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*