ATENCIÓN | ¿Hay clases en Guayaquil? La asistencia vuelve a la normalidad

El Ministerio de Educación anunció el miércoles 9 de noviembre de 2022 que se retoman las clases presenciales en las modalidades vespertina y nocturna para la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

La medida se modificó después de que el Gobierno revisó el horario de toque de queda y anunció que regirá desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Las clases fueron suspendidas el martes 1 de noviembre en escuelas y colegios debido a la escalada de violencia. Muchas instituciones adoptaron las clases en línea, y el 7 del mismo mes la mayoría regresó a la normalidad.

Así serán las clases en Guayaquil

En una entrevista con una radio online, el pasado jueves 10 de noviembre, Andrés Chiriboga, viceministro de gestión educativa del Ministerio de Educación, dijo que retornan las actividades en todas las instituciones educativas, incluyendo las jornadas vespertinas y nocturnas.

Las escuelas y colegios particulares podrán acogerse de forma voluntaria a esta nueva disposición.

“Estamos haciendo un trabajo que analiza cada uno de los cantones en donde se puede retomar las clases, con relación a los informes de seguridad y la exposición que pueden tener las unidades educativas. En el caso de la jornada nocturna, puede incluirse una jornada reducida que puede ser complementada. Pero, en términos generales se retoman las clases con normalidad”, señaló Chiriboga.

La autoridad aseguró que existe un Plan de Escuelas Seguras manejado en conjunto con el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Estamos coordinando la protección afuera de las escuelas que, si bien no es una competencia del Ministerio, lo estamos trabajando. Creemos que se va retomando la calma en las instituciones. Aplicamos la fase preventiva y el eje de atención y servicio de una manera más rápida”, dijo.

El lunes 14 de noviembre de 2022, el ministro de Gobierno, Juan Zapata; su par de Educación, María Brown; el comandante de la Policía, Fausto Salinas; y la coordinadora del ECU 911, Daniela Saltos, presentarán en Guayaquil el Plan Nacional Escuelas Seguras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*