ATENCIÓN | Hermana de Cynthia Viteri fue multada por no usar casco mientras conducía una moto

Diario El Comercio.- La asambleísta Nathalie Viteri, hermana de la Alcaldesa de Guayaquil, fue multada por la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), tras publicar un video en redes en que se ve a las dos paseando en una moto sin llevar casco.

“Aunque sea dentro de tu ciudadela todos debemos acatar la norma. Multada”, publicó Cynthia Viteri en sus redes sociales.

La multa representa el 30% del salario básico unificado.

El caso se hizo público luego de que la alcaldesa Viteri colocó en redes un video en el que se pasea en una motocicleta sin casco. La conductora de la moto es su hermana, la asambleísta.

Las dos hermanas paseaban en una urbanización privada. La asambleísta socialcristiana señaló que había sacado la moto de enduro para que no se dañe por falta de uso.

Controles a motociclistas

El hecho se dio pocos días antes de que se inicie el control de que los motociclistas deben llevar calcomanías en el casco con el número de matrícula de la moto.

En agosto de 2022 entró en vigencia esta ordenanza, con la que se busca “ayudar en la seguridad vial y la seguridad ciudadana”, según las autoridades municipales.

Según la norma, estos adhesivos deben ser de 13 centímetros de ancho por cuatro de alto. La tipografía debe ser Arial, de 84 puntos y de color negro. El fondo debe ser blanco reflectivo y debe tener un marco de color negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*