ATENCIÓN | Hermanos se salvan de morir quemados tras presunto asalto en Canuto

Dos hermanos, entre ellos un menor de edad, se salvaron este viernes de ser quemados por un grupo de indignados pobladores de la parroquia Canuto, ubicada en el sur del cantón Chone.

Samuel Alexander Romero Romero, de 18 años, y Wellington Rodolfo R. R., de 17 años, fueron sorprendidos supuestamente delinquiendo eso de las 13:20 y si no habría sido por la presencia policial los pobladores hubieran tomado la ley por sus manos, informó Elber Saldarreaga, teniente político de Canuto.

Según informe policial, los dos individuos, a bordo de una motocicleta, habrían robado el celular a una persona de esa parroquia. Una vez alertados, la Policía realizó un operativo logrando la aprehensión de los acusados y una motocicleta en el sitio La Vainilla.

«Una vez capturados, los trasladábamos al UPC de la parroquia y el populacho, al ver que los teníamos aprehendidos, intentaron arrebatárnoslos, logrando sólo quitarnos la motocicleta, la misma que fue incinerada», detalla el parte policial.

Los detenidos luego fueron trasladados hasta la UVC de Chone, por seguridad, y puestos a órdenes de la autoridad competente para que sea resuelta su situación jurídica.

Personas que no quisieron dar sus nombres manifestaron que lo único que les queda para que se terminen los robos es hacer justicia por mano propia, ya que los jueces los liberan enseguida. «Una cosa que quede bien claro, que el pueblo es pueblo y cuando se une nadie lo calma», indicó uno de los moradores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*