ATENCIÓN | Hijo de asambleísta es procesado por la muerte de tres mujeres

La Fiscalía de Imbabura inició instrucción fiscal en contra de un hombre de 36 años presunto implicado en el triple atropello registrado la mañana del miércoles en la vía panamericana norte, gasolinera de la parroquia de Ambuquí, cantón Ibarra y que dejó dos mujeres muertas y un herido.

El procesado que es hijo de una asambleísta de Imbabura es indagado por el delito de muerte culposa. Él fue detenido en el lugar de los hechos. Al parecer manejaba un vehículo Sportage color plomo que supuestamente embistió a Blanca Gualacata, de 35, María Eugenia Salas, de 39 y un menor de 16, que esperaban un bus. Todos se iban a embarcar en una unidad de transporte intercantonal para dirigirse hacia el cantón Pimampiro. La primera murió en el lugar y Salas en el trayecto hacia el hospital, San Vicente de Paúl en Ibarra.

Patricio Cárdenas, allegado a Salas dijo que la mujer iba a comprar un pastel, porque su hija de seis años estaba de cumpleaños. La víctima tiene otro hijo menor de edad y dos que son adultos. En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal, María Bernal, solicitó la prisión preventiva al juezFreddy Sevillano. El magistrado no acogió el pedido y otorgó, medidas sustitutivas al indagado, es decir, debe comparecer ante la autoridad todos los días, no puede salir del país y se le enajenó sus bienes. Al parecer, el abogado defensor presentó con los cuales garantiza la presentación a las posibles etapas procesales.

Los familiares de Eugenia Salas estaban inconformes e indignados con la resolución debido a que piensan que la muerte de su ser querido fue una imprudencia del conductor. El carro al parecer perdió pista. Hasta ayer, al medio día, el herido seguía con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente de Paul y para las 15:00, se preveía que se realice el sepelio de las víctimas en Ambuquí. La familia de la mujer no descarta realizar plantones y tomar otras acciones para pedir justicia por el hecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*