ATENCIÓN | Hospital del Día Jipijapa tiene más del 70%  de abastecimiento de medicinas

Desde el 1 de diciembre, el Hospital del Día Jipijapa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dispone de un 74% de medicamentos para la atención médica de más de 23 mil asegurados.

La adquisición de la medicina permite tratar enfermedades metabólicas, cardiovasculares, infecciosas, dermatológicas, hormonales, respiratorias, entre otras. La unidad médica invirtió más de 365 mil dólares en la compra de los fármacos.

Vicente Zavala, director provincial de Manabí (E), manifestó: «trabajamos coordinadamente con las unidades médicas, en agosto el Hospital tenía el 36% de medicamentos, hoy un 74%, nuestro propósito es garantizar la disponibilidad de medicina en beneficio de nuestros asegurados».

El horario de atención de Consulta Externa es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y Emergencia las 24 horas del día, para el efecto, el Hospital dispone de 77 servidores de salud.}

Alejandro P., paciente de la unidad manifestó: «soy jubilado y hoy recibí atención por Emergencia, retiré la medicina, la Dra. y todo el personal me atendió excelente, yo me siento muy agradecido por el servicio que se brinda en el IESS Jipijapa».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*