ATENCIÓN | Hoy, 20 de septiembre, vence el plazo para la inscripción de candidaturas para elecciones

Diario El Comercio.- El Consejo Nacional Electoral anunció este 19 de febrero que solo el 36% de las precandidaturas de las organizaciones políticas han solicitado su inscripción para las elecciones seccionales de 2023. El porcentaje se registró a las 18:00 del lunes, a un día del cierre de inscripciones.

A través del comunicado, el CNE también confirmó que solo el 20% de los precandidatos han impreso los formularios de inscripción, que es el paso final para «finiquitar la solicitud de inscripción».

La fecha límite para inscripciones para Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de 2023 es el martes 20 de septiembre a las 18:00. Se calcula que aproximadamente el 60% de las precandidaturas realizarán su inscripción en las últimas 24 horas.

Plan de ayuda

El CNE desarrolló un plan de contingencia ante posibles fallos del sistema por la acumulación de inscripciones. El organismo habilitó 149 mesas técnicas de información y ayuda, distribuidas en las 24 delegaciones provinciales del país.

Además, el CNE recordó que desde el jueves 15 de septiembre cuentan con un servicio de soporte telefónico en sus delegaciones. La medida tiene el fin de capacitar a los precandidatos a alcaldes, prefectos, concejales y de juntas parroquiales sobre el proceso de inscripción.

El sistema de inscripción en línea es el principal método para inscribir las candidaturas para las elecciones. El sistema estará abierto hasta las 18:00 del martes 20 de septiembre, hora y fecha límite de inscripciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*