Atención I Manabí y Esmeraldas se alistan para recibir a 250 mil turistas para este Feriado de Carnaval

Portoviejo, Manabí Fotos de los controles que se realizan en la playa de Crucita. Cortesía Municipio de Portoviejo

Es una proyección con base en las reservaciones realizadas en esas dos provincias, según las cámaras de Turismo de esas zonas de la Costa del Ecuador.

Ambos gremios coinciden que en horas de la tarde y noche de ese viernes 17 de febrero los turistas llegarían a los hoteles, hostales y condominios habilitados.

Esmeraldas espera 66 000 turistas por el feriado de Carnaval, mientras que Manabí proyecta 179 000 viajeros durante estos días del feriado de Carnaval, que terminará el martes 21 de febrero de 2023.

Cifras turísticas

En 2022, se registraron 1 333 000 viajes a escala nacional durante los cuatro días del feriado de Carnaval. Este asueto es el más importante para el sector turístico cada año.

Al tener el mayor número de días para vacacionar, el flujo de llegada a hoteles, hostales y el consumo en restaurantes y bares se dinamiza.

En 2022, el gasto turístico fue de USD 77,2 millones, mientras que en 2021 llegó a USD 38,2 millones en todos los destinos turísticos de Ecuador, según cifras del Ministerio de Turismo.

Encuentros turísticos

Los actos turísticos en Esmeraldas se concentrarán en la capital provincial y en Atacames, en donde habrá shows artísticos con djs y encuentros deportivos al borde del mar.

En el cantón Esmeraldas, la mayoría se realizarán en la playa Las Palmas y estarán a cargo del Municipio. La entidad informó que es la zona más segura del cantón y por eso promoverán actos de concentración masiva. En la oferta hay encuentros culturales y artísticos.

En Manabí, la oferta más atractiva estará en Manta y la zona de Santa Marianita. Lo fuerte de la jornada serán los conciertos internacionales con grupos y artistas como BacilosNachoMajic JuanTranzasGerardo MejíaNelson Velásquez, entre otros.

Principales eventos en playas de Esmeraldas y Manabí

  • 18, 19 y 20 de febrero. Playa Las Palmas, Esmeraldas: bailoterapia, música en vivo, concursos y conciertos
  • 18, 19 y 20 de febrero. Playa Atacames, Esmeraldas: show de música en la playa, concursos, bailes.
  • 19 de febrero (20:00). Playa El Murciélago, Manta, Manabí: concierto de Bacilos, Tranzas, Nelson Velásquez.
  • 20 de febrero (20:00). Playa El Murciélago, Manta, Manabí: concierto de Nacho, Gerardo Mejía y Magic Juan.
Operadores limpian destinos

Los operadores turísticos realizan estos días limpieza en las playas, también dejan a punto sus negocios para que prime la asepsia. En redes sociales se activó la promoción de los destinos. Los municipios y portales temáticos del turismo promueven la oferta para los días del feriado de Carnaval.

El Ministerio de Turismo, en cambio, informa que en este feriado el IVA se reducirá al 8% en hoteles, restaurantes, cafeterías y boletos aéreos.

El ECU 911 informará sobre el operativo de seguridad para el feriado de Carnaval este miércoles 15 de febrero de 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*