ATENCIÓN | Indígenas avanzan a Quito para protestar contra las medidas de Lenín Moreno

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Jaime Vargas, dijo este domingo a Efe que está cerrado «totalmente el diálogo» con el Gobierno y que solo habrá conversaciones una vez llegue a Quito el multitudinario grupo de aborígenes que se sumó a las protestas contra las medidas gubernamentales.

«Hemos cerrado totalmente el diálogo con el Gobierno, no hay diálogo hasta llegar a la ciudad de Quito», indicó Vargas en momentos en que cientos de indígenas protestan en varias carreteras del país contra la elevación del coste de los combustibles y por otras exigencias.
Sin ofrecer detalles, el líder indígena comentó que desde el Gobierno «intentan conversar», pero ellos no han contestado, y avanzan en su caminata hacia la capital.
Las protestas contra el Gobierno, en las que participaron transportistas y otros colectivos, comenzaron el pasado jueves por la eliminación de los subsidios al diesel y la gasolina conocida como «extra», la de mayor consumo en el país, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*