ATENCIÓN | Intentan asesinar a la Alcaldesa del cantón Playas de Guayas

Tres balas 9 milímetros impactaron contra la puerta trasera de la camioneta en la que se trasladaba Miriam Lucas, alcaldesa de cantón Playas, en la provincia de Guayas.

El atentado ocurrió la noche del sábado 6 de abril de 2019, en el sector Engabao, cuando la funcionaria salía de una reunión.

“He sido víctima de un atentado contra mi vida -publicó a través de cuenta Twitter-. Fui interceptada por un vehículo del cual realizaron disparos; gracias a la maniobras de mi chofer impactaron la compuerta. Hago un llamado para que nos unamos en contra de los violentos. Ni un paso atrás frente a quienes nos ataca”, escribió cerca de las 11:00 de este domingo 7 de abril de 2019.

Según la investigación de la Policía, el conductor se dirigió aceleradamente hacia la casa de Lucas.

Desde allí llamaron a los agentes. El capitán Santiago Guzmán, de Criminalística, señaló que en el vehículo había tres balas deformadas. Los proyectiles fueron llevados hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses para un análisis balístico.

Lucas fue electa alcaldesa de Playas en los comicios del 2014. El 14 de mayo de ese año asumió su cargo. Se lanzó a la reelección para las elecciones de este 24 de marzo, sin embargo, no ganó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*