ATENCIÓN | Interpol captura en EE. UU. a un ecuatoriano acusado de doble homicidio

La Policía Nacional a través de la Interpol, detuvo y logró la deportación desde Estados Unidos de Carlos Y., ciudadano ecuatoriano requerido por la justicia por su presunta participación en un asalto ocurrido en 2016 en el cantón Sígsig, provincia del Azuay, que dejó dos personas fallecidas.

La captura se concretó tras una notificación roja emitida por Interpol, que permitió su ubicación y posterior repatriación.

Según el informe policial, el detenido formaba parte de una organización delictiva que ingresó a una vivienda para cometer un robo. Durante el asalto, los implicados habrían ejercido violencia contra los ocupantes del domicilio, provocando la muerte de estas personas.

Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la presunta responsabilidad directa de Carlos Y. en el delito de robo con resultado de muerte.

Se trató de un trabajo de cooperación entre agencias de seguridad de Ecuador y Estados Unidos que permitieron que el ciudadano sea detenido y puesto a disposición de las autoridades para su deportación inmediata.

Una vez en territorio ecuatoriano, el sospechoso fue entregado a la justicia para enfrentar el proceso legal correspondiente. Las autoridades recordaron que el delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal con penas privativas de libertad de hasta 26 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *