El Ministerio de Salud de Ecuador investiga una denuncia sobre la muerte de una menor de dos años en Manta, Manabí, presuntamente por la aplicación de una dosis de vacuna que habría estado caducada.
La madre de la menor, Betsabé Delgado, realizó una denuncia en un medio digital, donde indicó que la menor recibió una vacuna en un centro de salud pública de El Aromo y luego empezó a sentirse mal. Según la mujer, la vacuna que recibió su hija estaba vencida.
La niña fue llevada hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde fue atendida por los médicos, pero después se comprobó su deceso.
Agregó, además, que personal del Ministerio de Salud acudió al lugar y habría podido verificar que la vacuna estaba caducada, incluso ellos tenían un documento.
“Dicen que la vacuna estaba vencida y me la mataron. La niña le tocaba una vacuna, por eso la llevé al subcentro”, expresó ella en el medio digital.
Actualmente, personal de salud de la Coordinación Zonal 4 está recopilando información detallada sobre el proceso de inmunización y la atención brindada al paciente, tanto en el centro de salud como en el hospital de Manta.