ATENCIÓN | Investigan nuevamente a Notario por otra agresión a agentes de las CTE

El fiscal César Peña Morán, de la Unidad Mulricompetente de Daule, inició una nueva indagación previa en contra del notario Elvis Rivas Arias, tras un nuevo vídeo que se hizo viral ayer, en el que se observa al funcionario responder de manera agresiva a un grupo de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante un procedimiento vial.

El hecho habría ocurrido antes del 4 de noviembre, fecha en que Rivas agredió física y verbalmente a unos agentes de la CTE durante un operativo, en el que fue retenido un camión que conducía un hermano, con una licencia inapropiada.

Tras ese episodio, la Fiscalía inició una investigación que dio paso, el martes, a la formulación de cargos en contra del notario por el delito de ataque y resistencia. El fiscal Peña solicitó a la jueza Carmen Infante, de la Unidad Judicial de Daule, la prisión preventiva en contra de Rivas, pero la servidora judicial lo negó y dispuso medidas sustitutivas como: presentarse dos veces a la semana ante el fiscal, prohibición de salida del país y enajenar los bienes.

En días anteriores, el notario había expresado disculpas públicas a la ciudadanía, a la prensa, al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, al directorio de la CTE, quienes presentaron las denuncias en contra del funcionario por los delitos de ataque y resistencia e intimidación.

Según sostuvo uno de sus defensores, ese comportamiento de su cliente fue producto de su estado de salud. No obstante, con el nuevo vídeo, se investigará cuándo ocurrió ese hecho y saber si Rivas sufrió otro colapso nervioso. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*