ATENCIÓN | Javier Pincay rechaza abandonar la Alcaldía de Portoviejo y anuncia que impugnará sanción

Javier Pincay no saldrá de la alcaldía de Portoviejo. Así lo comunicó hoy a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, en donde califica que la inhabilitación de ejercer cargos públicos, que le fue impuesta ayer por el Ministerio de Trabajo, «no tiene efectos jurídicos».

«Yo soy el alcalde de Portoviejo por voluntad popular y aquí seguimos firmes, así que hagamos respetar la democracia y defendamos la decisión de los miles de portovejenses«, dijo.

Un comunicado de la Alcaldía de Portoviejo indicó que el alcalde impugnará esta sanción por los canales administrativos y judiciales respectivos. También apuntan que esta decisión tiene «connotaciones políticas-electorales».

Imagen del comunicado de la Alcaldía de Portoviejo sobre la inhabilitación de ejercer cargos públicos a Javier Pincay.
Imagen del comunicado de la Alcaldía de Portoviejo sobre la inhabilitación de ejercer cargos públicos a Javier Pincay. ( )

Esta prohibición de ejercer cargos públicos le fue ordenada por una resolución del Tribunal Contencioso Electoral que suspendió sus derechos de participación política por dos años, el pasado 29 de junio.

Esta disposición, que también lo sancionó con una multa de 9.000 dólares, fue tomada al establecerse que Pincay cometió una “infracción electoral muy grave” al no asistir a los debates electorales obligatorios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de las elecciones del 5 de febrero de 2023.

 

Él argumentó que no pudo estar presente en esta discusión política, porque estaba en reposo tras sufrir un ataque armado el pasado 20 de diciembre.

«Alcemos la voz para defender la democracia y proteger la elección del voto popular, ya dejen trabajar por el desarrollo de nuestro querido cantón», concluyó Pincay en su comunicado.

Javier Pincay ganó las elecciones como parte del movimiento Por el Trabajo y Bienestar de los Manabitas, conformado por Avanza y el Movimiento Machete.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*