ATENCIÓN | Judicatura en Manabí posesionará a 57 nuevos jueces de paz

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, José Verdi Cevallos, anunció a medios de comunicación que este miércoles 30 de octubre se posesionarán a 57 jueces de paz de igual número de comunidades de la provincia.

El acto se tiene previsto realizar en el Seminario San Pedro de Portoviejo, ubicado en la calle 26 de Septiembre, a partir de las 10H00 de la mañana, añadió.

Dijo que la posesión de estos nuevos jueces de paz se la realiza luego de un proceso de capacitación y sensibilización que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura desde hace tres meses con representantes de las comunidades.

Los jueces de paz entrarán en funciones una vez sean posesionados y ellos podrán resolver conflictos en sus comunidades de tipo vecinal, de ambiente, linderos, deudas de hasta 5 salarios básicos, entre otros, agregó.

Finalmente dio a conocer que con la incorporación de los nuevos representantes de las comunidades que se suman a esta alternativa de solución de conflictos, Manabí contará con 70 jueces de paz, siendo la que cuenta con la mayor cantidad de estos servidores a nivel nacional, teniendo presencia en 21 de sus 22 cantones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*