ATENCIÓN | Juez ordena prisión preventiva para los seis detenidos por la muerte de Fernando Villavicencio

 La Fiscalía General del Estado informó, a través de sus canales oficiales, que la noche de este jueves, 10 de agosto de 2023, un juez ordenó prisión preventiva para los seis sospechosos del asesinado de Fernando Villavicencio.

La medida se tomó, según el Ministerio Público, con base en los elementos de convicción presentados por la institución. Así también, informó que la instrucción fiscal durará 30 días.

Los procesados, todos de nacionalidad colombiana, son Adey Fernando G. G., Jules Osmin C. A., Andrés Manuel M. O., José Neider L. H., Camilo Andrés R. R., y Jhon Gregore R. G. Dos de los sospechosos (los primeros de la lista) tenían orden de captura por un caso de receptación.

Tras su captura, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los detenidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada, no obstante, no especificó a cuál. Además, aseguro que al menos dos de los capturados habrías sido identificados en el sitio del atentado ocurrido el miércoles, 9 de agosto, en Quito.

Medio colombiano revela detalles de los ciudadanos capturados

Respecto a los seis detenidos, el medio de comunicación Caracol Noticias reveló que estos ciudadanos tienen antecedentes penales en Colombia, entre ellos, narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas y ataque contra servidor público.

Así también, indicó que, tras revisar los teléfonos celulares que les fueron incautados, se encontró el registro de llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador, tres de ellos ya habrían sido reconocidos por testigos.

Toda la información recabada por las autoridades, así como las pistas del asesinato de Fernando Villavicencio ya habría sido entregadas al FBI quienes serán parte de las investigaciones en torno a este asesinato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*