ATENCIÓN | Jueza constitucional dispuso el reintegro del asambleísta Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio se reintegrará a sus funciones en la Asamblea Nacional. La jueza constitucional Soledad Monosalvas dispuso la inmediata restitución del legislador, quien se encontraba suspendido por 30 días, tras una resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El CAL había castigado con 30 días inhabilitación al asambleísta por Pichincha por una queja de la legistadora Patricia Núñez, afín al correísmo. El presidente Virgilio Saquicela Espinoza, la primera vicepresidenta Marcela Holguín; el segundo vicepresidente Darwin Pereira, además de los vocales Esteban Torres  y Ronny Aleaga votaron a favor de la resolución.

Villavicencio señaló en su cuenta de Twitter que la disposición de la jueza significó un precedente para la Asamblea. «Esto sienta un precedente para la libertad de expresión de los asambleístas», dijo.

La jueza Manosalvas estableció que se vulneraron los derechos constitucionales de Villavicencio al ser sancionado con una normativa que no existe dentro de las atribuciones del CAL. Con su acción de protección, el legislador podrá reintegrarse a sus funciones como presidente de la Comisión de Fiscalización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*