ATENCIÓN | Justicia le negó a Alexis Mera un pedido de habeas corpus

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ha negado el recurso de habeas corpus presentado por Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, procesado en el caso Sobornos 2012-2016, este lunes 23 de diciembre de 2019.

En la audiencia, en la que el exfuncionario compareció por medio de videoconferencia desde Guayaquil, se decidió por unanimidad negar ese recurso, por lo que continuará bajo arresto domiciliario.

Tras la diligencia, Fausto Jarrín, abogado de Mera, dijo que en este caso debe aplicarse la caducidad del arresto domiciliario, pues también es un tipo de privación de libertad.

Esto, según la defensa de Mera, debido a que al tratarse de una pena que no supera los cinco años, la detención sin sentencia no puede pasar de los seis meses.

«El doctor Alexis Mera está privado de la libertad, no puede moverse, tiene cuatro o cinco policías permanentemente en su casa», advirtió Jarrín sobre la situación de su cliente, procesado por cohecho.

Agregó que a Mera, quien fue detenido en mayo, le han impedido realizar actividades no relacionadas al libre tránsito como la libertad de expresión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*