ATENCIÓN | La Armada del Ecuador convoca a bachilleres técnicos: conozca los requisitos y cronograma

La Armada del Ecuador convoca a jóvenes bachilleres técnicos que quieran formar parte de la escuela de grumetes “Contramaestre Juan Suárez”. Se requiere personas con especialidades en tres áreas.

Esta oportunidad va dirigida para jóvenes que desean ejercer como grumetes electrónicos, grumetes electricistas y grumetes mecánicos.

“Ven y supera tus capacidades y destrezas físicas generales acorde a las exigencias que la vida naval militar requiere”, dice la Armada en un video, publicado en sus redes sociales.

Agrega que luego de dos años de preparación, los estudiantes obtendrán el grado de marinero. Eso sí deberán demostrar profesionalismo y capacidades operativas.

Las inscripciones están abiertas desde el 11 hasta el 25 de octubre del 2023 en www.reclutamiento.armada.mil.ec.

REQUISITOS

-Certificado de la nota de postulación del segundo periodo 2023 de la Senescyt.

-Edad de 18 a 22 años previo al ingreso a la escuela de grumetes.

-Mínimo 1,65 cm de estatura.

-Título de bachiller.

CRONOGRAMA

-Registro en línea: 11 al 25 de octubre del 2023

-Recepción de carpetas (18 al 27 de octubre del 2023): es la fase del proceso de selección en la que se analizan y califican cada uno de los documentos contenidos en la Carpeta de Admisión.

-Ficha médica/ psicológicas (06 al 15 de noviembre 2023): los aspirantes se someten a exámenes médicos para conocer su estado de salud y con las pruebas psicológicas se obtienen datos de las habilidades y el perfil vocacional.

-Pruebas académicas/ pruebas físicas (20 al 25 de noviembre 2023): tiene como propósito medir el nivel de conocimiento académico y técnico que posean los aspirantes. Mientras que las pruebas físicas establecen la fuerza, resistencia, velocidad y coordinación del aspirante.

-Entrevista personal/ pruebas de confianza (29 de noviembre al 13 de diciembre 2023): constituye la última fase del proceso de selección, la cual permite contrastar, verificar y corroborar la información obtenida del aspirante en las fases anteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*