ATENCIÓN | La CTE sumó 70 camionetas y 70 motos para el control del tránsito en las vías

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sumó 70 camionetas y 70 motocicletas a su parque automotor, para fortalecer las acciones de control y prevención en la red vial estatal.

Ernesto Pólit, director Ejecutivo de la entidad _en una ceremonia castrense realizada días atrás en la Comandancia Norte de la CTE_, recalcó que esta adquisición se logró gracias al trabajo de la actual administración.

“Hemos trabajado y seguimos trabajando en la capacitación de nuestros recursos humanos para atender de mejor manera la seguridad vial de todas las comunidades a las cuales servimos, para convertir a la CTE en aquella institución de la que todos nosotros nos sintamos orgullosos”, dijo.

El proceso de adquisición de camionetas, que se alcanza mediante financiamiento del Gobierno Nacional, contempla un total de 125; el remanente de 55 se entregará paulatinamente, cuando se complete el brandeo y codificación de los automotores, detalló la CTE en un comunicado.

La general Sandra Cornejo, comandante de la CTE, agradeció el compromiso de la autoridad ejecutiva por robustecer el parque automotor, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Las motos incluyen casco homologado, maletero y protectores, además del equipamiento necesario para la ejecución de sus actividades de control operativo, como: balizas, sirenas, parlante y domo led.

Mientras que las camionetas doble cabina 4×2, de motor a diésel están equipadas con sirenas y balizas, llantas de emergencia, faros halógenos, gata, palanca, llave de rueda, kit de primeros auxilios, extintores y kit de seguridad.

En ambos casos se incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y extras.

El nuevo parque automotor será distribuido en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Pichincha y Bolívar (Caluma y Las Naves), de acuerdo a las necesidades de territorio. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*