#ATENCIÓN | La fiscal Diana Salazar anunció que habrá seguro para funcionarios de Fiscalía

La fiscal Diana Salazar anunció que los servidores de la Fiscalía tendrán un seguro. Esto en el marco de la inseguridad que vive el país por los actos violentos protagonizados por bandas del crimen organizado.

El anuncio lo hizo en una entrevista con el periodista Carlos Vera. Este 14 de febrero de 2024, la Fiscalía informó que, respecto a la seguridad de sus funcionarios, ha recibido el dictamen favorable para obtener un seguro.

En su cuenta de la red social X, la entidad informó: “la Fiscal General señala que ha recibido un dictamen favorable para obtener un seguro para el personal de la Institución”.

A esto, Salazar añadió que «es un tema en el que se viene trabajando desde 2019” y el proceso avanza». Sin embargo, no se ha detallado en qué consistiría dicho seguro y a quiénes, específicamente, ampararía.

Hay que recordar que el pasado 17 de enero, en Guayaquil asesinaron al fiscal César Suárez. El hecho se registró en una avenida de la capital del Guayas después, mientras Suárez se movilizaba en su vehículo. Actualmente hay una investigación en curso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*