ATENCIÓN | La Fiscalía en Manabí allanó sus propias oficinas en varios cantones de la provincia

Ecuavisa.- En Manabí, la Fiscalía investiga a sus funcionarios porque detectó una presunta estructura delictiva que pediría dinero a cambio de favores y trámites.

Los agentes ingresaron hasta el segundo piso de la Fiscalía provincial de Manabí. Se trató de un allanamiento que hizo la institución a esa unidad que se ubica en el cantón Portoviejo.

Con ayuda de la Policía revisaron cada espacio de las oficinas, pero no fue el único inmueble inspeccionado.

En un tuit, la Fiscalía General del Estado anunció que ejecutaron seis allanamientos en varios cantones de esta provincia, en el marco de la investigación de una presunta estructura delictiva en la que estarían involucrados funcionarios de esta institución.

Uno de los operativos ocurrió en Chone y también en un edificio en el cantón Montecristi. Los uniformados decomisaron aparatos electrónicos, como celulares y computadoras.

En otro tuit indicaron que, según las denuncias recibidas por la dirección de transparencia de la Fiscalía, dichos funcionarios solicitaban dinero a cambio de facilitar trámites internos de control, eludir responsabilidades o chantajear con «avisar» sobre presuntas «irregularidades», entre otras.

Desde la Comisión Anticorrupción de Manabí realizan observaciones a las presuntas irregularidades en el sistema de justicia.

Por esta investigación aún no hay personas detenidas, aunque algunos funcionarios ya rindieron su versión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*