La noche de este lunes 04 de septiembre, el excandidato Christian Zurita, difundió a través de las redes sociales un comunicado firmado por la madre del excandidato y periodista, Fernando Villavicencio, en el que señala que el abogado Ricardo Vanegas no representa a su familia y le exigió que deje de mentir para generar una “narrativa falsa” sobre el asesinato de Villavicencio.
En el comunicado, Gloria Valencia Gavilánez, manifestó su sorpresa ante las afirmaciones del abogado Vanegas, quien se presentó en un medio digital este lunes asumiendo la “defensa de la familia Villavicencio”.
“Debemos aclarar que en ningún momento se le autorizó para que asuma la defensa de la familia Villavicencio Valencia (madre y hermanos de Fernando Villavicencio), eso lo desmentimos categóricamente. Si algún miembro de esta familia se lo ha insinuado, será absolutamente a título personal y de desconocimiento de los hermanos y la madre de Fernando Villavicencio”, señala en su segundo párrafo el comunicado.
Dejó claro además que en ningún momento la familia lo ha llamado para ejercer su representación y le recordó que “fue usted quien convocó a la familia”.
Para la sra. Gloria Valencia, las acciones y declaraciones emitidas por el abogado Vanegas, “utilizando nuestro nombre en beneficio político y personal, lo cual está entorpeciendo el proceso de investigación del asesinato de mi hijo Fernando Villavicencio”.
De esta manera, la madre de Fernando Villavicencio, desautorizó a Vanegas para que no emita declaraciones ante organismos de justicia y medios de comunicación social a nombre de la familia. “Solicito que no siga entorpeciendo el proceso que viene llevando a cabo la Fiscalía”, apuntó.