La Policía Nacional efectuó este 30 de marzo de 2024 la captura de otro sujeto, que presuntamente estaría involucrado en el asesinato de un grupo de cinco personas en Ayampe, en la provincia de Manabí.
Se trata de un hombre, la segunda persona capturada, vinculada al hecho violento ocurrido en Viernes Santo.
En una segunda intervención ejecutada por el bloque de seguridad, «fue capturado otro implicado en las cinco muertes violentas suscitadas la mañana de ayer (29 de marzo)», señaló la Policía.
En la mañana de hoy, la misma Policía y el Gobierno destacaron la primera captura. Durante la primera intervención se aprehendió seis fusiles, dos pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y más indicios asociativos al crimen.
«La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta encontrar a los demás», advirtió en X el presidente Daniel Noboa luego de la primera aprhensión.
También dijo que los asesinatos son «una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos», pero que no lo lograrán.
APREHENDIDO UNO DE LOS TERRORISTAS IMPLICADOS EN LAS CINCO MUERTES VIOLENTAS
Suscitadas la mañana de ayer en Ayampe #Manabí, tras labores investigativas ejecutadas por @PoliciaEcuador.
Durante la intervención se aprehendió: 6 fusiles, 2 pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos,… pic.twitter.com/sfmdb0l1X7
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2024