ATENCIÓN | La zona norte de Manabí se volvió a inundar por las lluvias

Pedernales, San Vicente y Chone, ubicados en la zona norte de Manabí, se inundaron con las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 18 de marzo del 2019.

En Pedernales, al menos cinco sectores se inegaron durante la madrugada. Según el Municipio de este cantón, los técnicos del Departamento de Riesgos aún recorren las zonas afectadas en el área urbana y rural. Además, con la maquinaria municipal se realiza la apertura de canales para que el agua pueda desfogar y las inundaciones bajen.

San Vicente se declaró en emergencia el 17 de marzo, debido a las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana y que se prolongaron hasta la madrugada de este lunes 18.

Los poblados ubicados en la zona sur del cantón son los más afectados. En las comunidades Salinas, La Estancia y Simón Bolívar las quebradas se desbordaron. Además, en la vía que conecta a Chone con San Vicente se registraron deslizamientos de tierra, que inhabilitaron la vía por más de 10 horas. Durante la tarde del domingo, el paso fue habilitado.

Darwin García Cedeño, técnico de la Unidad Municipal de Riesgos, informó que en San Vicente hay al menos 250 viviendas afectadas, pérdida de enseres, alimentos, mobiliario, de cultivos y el colapso de cuatro piscinas de cultivo de camarón. Sin embargo, no se registraron heridos.

En San Vicente se tiene previsto que hoy se habilite un albergue temporal para las 250 familias afectadas por el invierno.

En Chone también se registraron inundaciones en la parroquia rural San Antonio, según la Jefatura Política de Chone. El sector más afectado fue Horconcitos. Ahí el agua ingresó a unas 20 viviendas. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*