Quito no solo es conocida por ser el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora se la conoce por ser una ciudad peligrosa para los turistas.
Y eso lo dicen varios influencers que han visitado nuestra ciudad y sus historias así lo confirman.
La más reciente es el de La Clementina, nombre que le da una ciudadana china a un vehículo que la acompañó recorriendo varios países de Latinoamérica haciendo turismo y que al llegar a Quito fue blanco de los delincuentes.
Ella, junto a un amigo, decidió visitar el sector de San Francisco de Pinsha y hacer una caminata por la ruta ecológica El Chaquiñán.
Capturan a persona que robó a influencer asiático
En la misma red social se conoció que otro ciudadano asiático fue atacado por la delincuencia, esta vez en el sector del Bulevar de la 24 de Mayo, en pleno Centro Histórico. En su video se observa que va en su motocicleta y, en cuestión de segundos, un delincuente se percata de su teléfono y le roba.
Esta grabación cayó en manos de la Policía y la noche de este miércoles 21 de enero lograron capturarlo. “Es un ciudadano ecuatoriano, de 32 años de edad, tiene antecedentes delictivos desde 2014. Lo lamentable es que el individuo tenía medidas sustitutivas y pudimos comprobar que desde el 6 de enero de 2026 no se presentaba ante la autoridad competente”, contó Rolando Beltrán, comandante del Distrito Manuela Sáenz.
Quienes viven por el sector manifiestan que este problema se da por la presencia de gente de calle.
Lo cierto es que ambos videos ya son virales en las redes sociales y esto deja comentarios negativos de la seguridad en Quito.









Deja una respuesta